domingo, 31 de enero de 2010

Regañina a los políticos




Desde aquí queremos concienciar a la clase política de que hay que cuidar todos los detalles. Y que igual que se fotografían para demostrar su solidaridad con las catástrofes internacionales, que se preocupen de comprobar que los nombres que llevan por bandera están bien escritos.

Acentos Perdidos España con Haití

jueves, 28 de enero de 2010

Una torta poco ortográfica


Por todos son conocidas en España las tortas de Inés Rosales, ya las comían nuestros abuelos. Aquí tenemos una corrección muy apetitosa y es que viene de muy lejos la tradición de no acentuar las mayúsculas. Sería estupendo que una marca tan tradicional y querida por el público le incorporase la tilde a su nombre y renovase su imagen.

domingo, 24 de enero de 2010

Acentos Perdidos con Haití


Desde Acentos Perdidos mostramos nuestra solidaridad a todas las víctimas y afectados a causa del terremoto en Haití y para ello publicamos una foto que nos han enviado los alumnos de Salesianos de Linares (Jaén). En ésta muestran la corrección que han hecho en el cartel que el centro ha confeccionado para mostrar también su apoyo.

miércoles, 20 de enero de 2010

La tilde del Diario *Jaen


‘Diario Jaén’ es el periódico de referencia en toda la provincia de Jaén. Publicó su primer ejemplar el 1 de abril de 1941, hablamos de casi 70 años de información. Como demuestran en esta imagen los alumnos del colegio San Agustín de Linares (Jaén), no han sido capaces desde su primera edición hasta el día de hoy de colocarle la tilde al nombre de la ciudad en su logotipo. ¿Podríamos poner en duda la calidad lingüística de un medio que precisamente es lo primero que debería salvaguardar? Desde Acentos Perdidos damos la enhorabuena a estos chicos por el trabajo realizado.

martes, 19 de enero de 2010

Acentos Perdidos España en Canal Sur2 Andalucía




Uno de nuestros seguidores ha digitalizado el reportaje que se emitió hace un par de días en Canal Sur2 Andalucía, en su espacio 'El Público Lee'. En éste hacen un seguimiento de la actividad y del fin que perseguimos. Empezamos 2010 con fuerza.



Un saludo y feliz año a todos.



http://www.youtube.com/watch?v=zZVY1aT--6I