martes, 23 de febrero de 2010

Acentos Perdidos en COM Ràdio

Otra nueva entrevista a Acentos Perdidos España en COM Ràdio, (Cataluña) que en esta ocasión hemos compartido con César Rodríguez, profesor de lengua del colegio Salesianos de Linares (Jaén).

http://comradioblocs.com/extraradi/2010/02/23/accents-perduts/

domingo, 21 de febrero de 2010

Anuncio imperfecto


Al cartel de esta furgoneta, donde se anuncia que se trata de una cristalería, falta una tilde. En este caso ya no es responsabilidad de la agencia de publicidad que confecciona los carteles. Las letras de este rótulo han sido pegadas una a una sobre el vehículo, podían haberle puesto al tilde a la I, que no hubiese costado trabajo.

lunes, 15 de febrero de 2010

La Universidad a juicio




Parece mentira que en centros de educación y en este caso superiores, aún no se vigilen detalles como tildar las palabras en un documento oficial. Lo más curioso es que sí lo hacen en 'ampliación' y no en '*matricula'. Aquí tenemos un ejemplo enviado por nuestro seguidor Diego (Málaga).

jueves, 11 de febrero de 2010

Los peques corrigen a los grandes


De nuevo una fotografía de los alumnos de Salesianos de Linares (Jaén). Aquí nos dejan su imagen para que veamos sus correcciones en grupo. Enhorabuena a todos.

domingo, 7 de febrero de 2010

Bebidas poco gramaticales




Gracias a nuestro amigo Diego Sancho aquí tenemos un ejemplo de carta de bebidas diseñada con mucho gusto estético pero ninguno gramatical. Las empresas de diseño gráfico deberían ser las primeras en corregir estos errores antes de lanzarlos a la calle.

jueves, 4 de febrero de 2010

Bienvenida a Torrelavega




Damos la bienvenida a Acentos Perdidos Torrelavega que ya está poniendo sus acentos cántabros. En esta ocasión en el rótulo de una furgoneta en una palabra aguda terminada en vocal, -n o -s.