viernes, 29 de octubre de 2010

Lo fresco muy 'fresko'



Hoy vamos a darle un azote a todos aquellos que utilizan el lenguaje vulgar que se usa en internet y mensajes de texto en móviles para escribir al gran público. Aquí tenemos el ejemplo de lo escrito en una carta de comidas/bebidas de un bar de la Herradura (Granada).

miércoles, 13 de octubre de 2010

El acento añadido



Hoy publicamos la captación televisiva que nos ha enviado Álex, un seguidor de nuestro blog que denuncia el cartel que muestra Buenafuente en su programa. A continuación pasamos a exponer literlamente su mensaje. ¡Gracias, Álex!


"Estimados acentos perdidos:

A mí me encanta el programa de Buenafuente, pero desde que han metido la publicidad del aceite oleico, me retuerzo como una espiral. ¿Por qué? Miren la foto adjunta, que me costó sacarla, por cierto, ya que tuve que buscar el momento determinado en los vídeos de la Sexta y sacarle esta captura de pantalla. Aunque se trata de una tilde que sobra, creo que también les sirve para demostrar «lo que no es», ¿verdad? ;)

Un saludo,
Álex"

sábado, 9 de octubre de 2010








¿En cuántos cuadros eléctricos hemos encontrado este cartel? Desde Acentos Perdidos reivindicamos que se corrija de una vez por todas y se marque la tilde que falta. Esta foto se realizó en la heladería de una seguidora jiennense del blog con ayuda de los empleados.