miércoles, 22 de diciembre de 2010

Calle huérfana



Ya disponemos de algunas de las fotos que nuestros jóvenes estudiantes de colegio San Agustín de Linares (Jaén), toman desde el pasado año para complementar su asignatura de Lengua. En este caso corrigen el nombre de una calle; por todos es sabido que en raras ocasiones los consistorios de las localidades le introducen tildes a las placas que nombran dichas vías. ¡Muchas gracias chicos!

Acentos Perdidos se despide de sus seguidores hasta después de los reyes magos. Nos vamos a tomar un respiro hasta año nuevo. Así que ¡feliz navidad a todos!

PUNTO Y SEGUIDO



Acentos Perdidos España ha recibido el galardón 'mejor blog del día' por Stultifer. Se trata de un blog repletito de historias sobre, bajo, delante, detrás ... de escaleras. Relatos con los que nos quieren transmitir que "los que suben o bajan son los que avanzan". Pasamos a plasmar el mensaje que tan simpáticamente nos han enviado:

"Estábamos dando un paseo y descubrimos tu blog. Después de un minucioso estudio, STULTIFER te otorga el prestigioso galardón al MEJOR BLOG DEL DÍA correspondiente al jueves 9 de diciembre de 2010 en No sin mi cámara por los contenidos y matices. Visítanos y comenta con nosotros. Saludos cordiales desde Málaga.
Vamos, que nos ha gustado mucho y hemos querido acercarnos a ti. Ya formas parte de la Orden del Stultifer de Oro".

Muchas gracias, nos sentimos muy honrados por vuestra distinción. Y a todos nuestros lectores: si tomáis fotografías de una escalera, mandadla a edusiete@gmail.com y la publicarán inventándose una historia.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Los Acentos Perdidos llegan a las librerías



... y llegó el día. Gracias al esfuerzo y dedicación de Pablo Zulaica, junto al de muchas más personas -acentuadores (entre ellos ésta que suscribe), redactores, maestros, alumnos, tuiteros, editor e ilustradora- se ha conseguido editar el libro 'Los Acentos Perdidos' en forma de cuento infantil.

De momento ha sido sólo en México. Pero se intentará poder compartir el cuento con los tantos otros entusiastas de otras latitudes.

¡Muchas gracias Pablo por seguir con el proyecto adelante con esas ganas y entusiasmo! Todos somos Acentos Perdidos.