Desde AP emplazamos a los pintores y diseñadores gráficos a escribir sus mensajes completos. La ausencia de tilde en los negocios cuyo nombre o actividad acaban en -ía es innumerable. Explicamos la razón por la que debe aparecer: -ía forma un hiato, es decir, dos vocales seguidas que se leen separadas. Por tanto, se convierten en dos sílabas y, como la fuerza recae sobre una i o una u -en este caso, i-, el hiato se acentúa. Un hiato sin tilde sería, por ejemplo, apnea (ap/ne/a), y uno que determina otra tilde sería línea (lí/ne/a, esdrújula). Cuando en el par de vocales hay i o u (cuan/do, bai/le), puede haber un diptongo si se pronuncian juntas, es decir, ambas pertenecen a una misma sílaba. Pero, cuando no (ea, oa, eo, oe, ao,ae), siempre será un hiato. Lo más curioso es que debajo de 'herboristería' sí han acentuado la palabra 'dietética'.
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