lunes, 30 de noviembre de 2009

El español del futuro


Por cortesía de Jorge Bas, un seguidor del blog en Málaga, aquí dejo un artículo que se ha escrito en un diario de la misma capital en el que se pone en tela de juicio el futuro de las tildes en el idioma. En concreto, en palabras de Víctor García de la Concha, máximo responsable de la Real Academia de la Lengua y que estos días ultima el lanzamiento de la Nueva Gramática del Español; "para sobrevivir, una lengua debe ser usada por un gran número de personas, tener un idioma unitario y estar actualizada con la tecnología".

... "La probable muerte de los acentos gráficos –al término de este año, la RAE tiene previsto abolir la tilde de diversas palabras como del adverbio ´sólo´ y de los pronombres ´éste´ y ´aquél´– tendrá una causa que será el ´leit motiv´ del idioma que vendrá: la influencia de la tecnología. ¿Y es que alguien escribe sms con tildes?"...

Lean el artículo, a ver qué les parece

http://www.laopiniondemalaga.es/luces-malaga/2009/11/30/sera-espanol-futuro/305632.html

2 comentarios:

Pensadoras Independientes dijo...

¿Esto quiere decir que los amantes de la lengua vamos a estar pasados de moda?
Qué pena... vamos a pasar de la lengua más rica a la mediocridad de la globalización.

JorCeLou dijo...

Si el mismo director de la RAE aboga por eso, es batalla perdida, pero es lo que hay..."máximo rendimiento con mínimo esfuerzo" es la ley de cualquier lengua, y el españolo no va a ser menos...vamos, que como sigamos así, dentro de 400 0 500 años, todo el mundo escribiendo español como si fuese un sms....al tiempo. Es una lástima, pero yo creo que es imparable.
Un saludo