martes, 29 de septiembre de 2009

... allá donde el castellano se va perdiendo


Gracias a Pablo Zulaica y su reciente publicación en su blog Acentos Perdidos podemos mostrar el nuevo logotipo de la Junta de Castilla y *Leon, como a partir de ahora parece que hay que escribirlo.


Según indica la empresa McCann, diseñadora del logotipo, la imagen se asienta sobre cinco valores que definen y presentan a la Comunidad como original, dinámica, emprendedora, abierta y comprometida (...) Se trata de una marca integral, que una veces irá acompañada del lema 'CASTILLA Y LEON TUS IDEAS COBRAN VIDA' (en mayúsculas y sin tildes, por motivos técnicos, ya que está pensada, sobre todo, para el mundo digital y los acentos suelen prestar problemas, e ideada también para su universalización, teniendo en cuenta que el uso de las tildes es sólo propio de algunos países). Otras veces podrá aparecer sólo la imagen, que está pensada para distintos públicos objetivos.


¿En el mundo digital se han prohibido definitivamente als tildes? ¿Quién dijo que en Castilla se hablaba el mejor castellano? Según la teoría de la empresa emprendedora del logotipo hay que "cargarse" las tildes para universalizar el castellano...


¿Qué opinan?


2 comentarios:

JorCeLou dijo...

Claro, claro, universalizar...claro, claro....La excusa es perfecta...Eso es algo parecido a lo de quitar la Ñ que sólo se usa en España ¿o Espana? En fin...para qué comentar más.
Un saludo

Perikiyo dijo...

Para universalizar el castellano hay que presentalo tal como es. Si se cambia para que se parezca a otras lenguas, serán esas otras lenguas las que se universalicen.
Saludos.