Hemos consultado a la RAE acerca de la campaña que estamos llevando a cabo, les hemos invitado cordialmente a visitar todos blogs de Acentos Perdidos y a emitir una opinión al respecto. Ésta ha sido la respuesta:
“Tanto los nombres de empresas españolas como los nombres comerciales de sus productos deben escribirse de acuerdo con las normas de acentuación del español, pues de la acentuación gráfica de estas palabras depende su correcta lectura. Ejemplo: El Corte Inglés, Telefónica, Enagás.... El hecho de que Telefónica o Enagás prescindan del acento en su logotipo por motivos de diseño gráfico no implica que esto se considere ortográficamente correcto. De hecho, si lo que aparece en un logotipo corresponde a una marca española, debería acentuarse según las normas del español. Del mismo modo, el hecho de que los periódicos suelan prescindir de la tilde en sus cabeceras no significa que deba hacerse lo mismo cuando se mencionan.”
“Tanto los nombres de empresas españolas como los nombres comerciales de sus productos deben escribirse de acuerdo con las normas de acentuación del español, pues de la acentuación gráfica de estas palabras depende su correcta lectura. Ejemplo: El Corte Inglés, Telefónica, Enagás.... El hecho de que Telefónica o Enagás prescindan del acento en su logotipo por motivos de diseño gráfico no implica que esto se considere ortográficamente correcto. De hecho, si lo que aparece en un logotipo corresponde a una marca española, debería acentuarse según las normas del español. Del mismo modo, el hecho de que los periódicos suelan prescindir de la tilde en sus cabeceras no significa que deba hacerse lo mismo cuando se mencionan.”
Reciba un cordial saludo.
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Departamento de «Español al día»
Real Academia Española
2 comentarios:
Muy bien respondido. A ver si se van enterando y, sobre todo, el profesor chileno ése que dice que los acentos "molestan". Sus declaraciones sí que son molestas, hombre ya.
Un saludo.
Correcto!
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